La llegada del frío es un momento muy importante en lo que refiere tanto a la construcción como especialmente al mantenimiento de tejados de pizarra, teniendo en cuenta que habrá que preparar nuestra vivienda para que las nuevas condiciones climatológicas nos afecten lo menos posible.
Por ejemplo, los clientes que estén analizando la posibilidad de realizar una reparación de cubiertas en esta época del año, tienen que saber que el invierno suele afectar especialmente esta parte de las instalaciones de las viviendas, y por eso éste es un momento perfecto para analizar la situación en la que se encuentran tus instalaciones.
Nuestro especialistas se encargan de estudiar detenidamente la cantidad de lluvias así como el caudal y la dirección del viento habituales del sitio en el que vives, además de las temperaturas medias y las variaciones que se producen entre temporadas, para de esta forma aconsejarte siempre las instalaciones que mejor vayan con todas tus necesidades.
Normalmente, la recomendación primera que hacemos a todos nuestros clientes tiene que ver con la colocación de una pizarra española, sobre todo a partir de que permite proteger las cubiertas con una durabilidad y resistencia muy superior a otras alternativas. En todo caso, tienes que saber que existen otras opciones, entre las que destacan las cubiertas de zinc o cobre, o bien la teja.
Teniendo en cuenta que la elección de los materiales es tan importante como su colocación, nosotros te recomendamos concretamente que dejes todos estos trabajos en manos de profesionales matriculados, ya que aunque la colocación de la pizarra española no es tan complicada, se deben realizar algunos procedimientos previos, como por ejemplo las estructuras que van debajo de las cubiertas, o también los sistemas aislantes intermedios.
El mantenimiento de las cubiertas ya instaladas también resulta esencial para conservar tu vivienda en el mejor estado, teniendo en cuenta que de otro modo, los deshielos, las lluvias o la acumulación de nieve podrían derivar en goteras o filtraciones de humedad que dañen buena parte de tus instalaciones de todo tipo.
Nuestro consejo es que realices una revisión previa al otoño y otra cuando el invierno se ha ido, de forma que el año siguiente no tendrás que estar preocupándote por corroborar que tus cubiertas se encuentren listas para el frío pocas semanas antes, ya que entonces los costes serán mayores. Podemos solucionar todos tus problemas de elementos que se han desprendido, además de cortes o roturas, así que no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.