Cuando la amenaza del invierno se aproxima, lo mejor es ayudar al tejado de nuestra vivienda a mantenerse saludable, de manera que pueda sobrevivir de la mejor manera al paso de los años. Con diciembre llegará la época de bajas temperaturas, de escarcha por las mañanas, de nevadas, de lluvias, de inclemencia meteorológica; es por eso por lo que resulta del todo conveniente ponernos manos a la obra para revisar el tejado. Lo básico para ayudar a nuestro tejado será llevar a cabo un examen periódico, cambiar las tejas que estén rotas, limpiar y lavar el tejado, renovar y cuidar las tejas mediante impermeabilizaciones o productos contra las fisuras, etc.
Los canalones y las tejas apenas presentan problemas durante el buen tiempo, de ahí que en esos meses de clima más agradable sea el momento para inspeccionar el tejado; si no actuamos a tiempo, luego padeceremos las filtraciones de agua, las goteras, las tejas movidas por el peso de la nieve, etc. Llevar a cabo las pertinentes tareas de mantenimiento del tejado es esencial para no lamentarnos a posteriori; si necesita ayuda para proteger la vida de su tejado, consulte siempre a especialistas como los de reparacion de tejados Madrid, ellos sabrán cómo asesorarle y cómo prestarle el servicio más profesional y efectivo.
“Winter is coming”, como se diría en la célebre serie de televisión de HBO ‘Juegos de Tronos’; ojo con la llegada del invierno, porque cuando esto ocurra no podremos afrontar reparaciones ni revisiones en el tejado, porque maniobrar mientras llueve o nieva es imposible. Así, tendremos que evitar antes de diciembre que se formen en nuestro tejado grietas, goteras potenciales, hongos, humedades y filtraciones. Para alargar la vida del tejado, también será vital estar pendientes de que no queden tejas sueltas, ni mal colocadas, ni en riesgo de caer sobre las personas de la calle o del interior de la casa.