La impermeabilización es una tarea vital para cualquier hogar, edificio o establecimiento en general. Ayuda a evitar problemas de humedad y agrietamientos en las cubiertas de nuestra casa. Lastimosamente, muchas personas no saben esto y, al momento de rehabilitar o renovar su vivienda, no le dan la importancia que merece la impermeabilización. Por ello, en este artículo te hablaremos acerca de todos los beneficios que ofrece la impermeabilización de cubiertas, sobre todo los relativos al ahorro. ¿Estás listo? Vamos allá.
A la hora de impermeabilizar una cubierta, no importa mucho el tipo de cubierta o la extensión de la misma, sino el material que se va a emplear en la impermeabilización. Existen muchos materiales diferentes y la elección correcta depende de varios factores que han de tomarse en cuenta. Nuestra empresa, por ejemplo, pone gran atención a los siguientes aspectos:
- Calidad: la impermeabilización es una tarea que se puede llevar a cabo de manera rápida y sencilla, pero cuyo mantenimiento depende en gran medida de la labor realizada por la empresa que ofreció el servicio. En nuestro caso, te ofrecemos una garantía de diez años, asegurándote de esa forma un excelente acabado en todos nuestros trabajos de impermeabilización.
- Funcionalidad: los principales beneficios que trae la impermeabilización a la cubierta de tu hogar son: mayor resistencia al envejecimiento de la cubierta, una capa de protección extra a los rayos Ultra Violetas (UV), impermeabilidad perfecta contra la humedad, solución a los problemas de filtraciones de agua, mejoras en el aislamiento térmico y en la capacidad de ahorro energético, etc.
Consejos de impermeabilización de cubiertas
Actualmente, hay una gran variedad de impermeabilizaciones que pueden llevarse a cabo que, si bien todas son eficientes, realmente algunas se adecuan mejor a un proyecto que otras. Aquí te dejamos los dos tipos de impermeabilización más comunes para que tú mismo veas cuál es el que mejor se adapta a tu hogar.
- Las membranas bituminosas: puede que las conozcas con el nombre de láminas asfálticas, pues este es el tipo de impermeabilización más común y usado en la actualidad. Aun así, también es uno de los que más trabajo cuesta aplicar, ya que se requiere aplicar calor sobre las láminas para que estas se adhieran homogéneamente en la cubierta, logran así una capa totalmente impermeable al agua. Este material se distingue por ser duro y tener una gran resistencia, por lo que puede emplearse tanto en condiciones de altas temperaturas como en condiciones de temperaturas muy bajas. Sin embargo, por su color negro y propiedades asfálticas, suele retener mucho el calor.
- Las membranas líquidas: al igual que la membrana bituminosa, las membranas líquidas suelen brindar muy buenos resultados a todas aquellas personas que deseen impermeabilizar su vivienda. La ventaja de este material sobre el anterior es que actúa como una pintura y no requiere de fuego para su aplicación. Gracias a ello, se pueden aplicar dos capas de membranas líquidas fácilmente y sin largos tiempos de espera. Una capa de este material tiene propiedades elásticas y es muy ligera, por lo cual se recomienda para aquellas cubiertas que se puedan ver afectadas por problemas de peso extra. Asimismo, no olvidemos que este material tiene propiedades termoreflectantes, lo que significa que puede mejorar el confort térmico en el interior de tu hogar hasta en 10°C.
¿Cuánto ahorras con la impermeabilización?
Son muchos los beneficios que la impermeabilización trae a tu vivienda, pero aquí te los vamos a resumir en 4 puntos:
- Ahorro de un 10% a un 30% en edificaciones con aires acondicionados.
- Protege al techo de los daños del sol
- Evita las filtraciones de agua y la humedad en la cubierta.
- Aporta hasta 7 puntos al valor del hogar en las certificaciones LEED y BREAMM.
Reparacion de tejados Madrid podemos evaluar in situ las condiciones de cubierta para proporcionarte un servicio técnico especializado en el que evaluaremos cuál es la mejor opción para impermeabilizar el techo de tu vivienda. Así que no lo dudes y llámanos ya.