La tela asfáltica de aluminio puede ser una aliada magnífica de las viviendas a la hora de impermeabilizar los tejados y los techos. Es su fieltro saturado con asfalto el que lo dota de sus capacidades aislantes; además cuenta con el revestimiento de otra capa aún más resistente, compuesta por fibras minerales, fibras de vidrio, asbesto, más asfalto y otro estabilizador orgánico.
Para poder proteger la vivienda de la acción de los rayos del sol y del calor, la lámina asfáltica aprovecha todas las virtudes del aluminio. Estas telas son ideales para ser colocadas en tejados de casas alejadas de núcleos urbanos, donde el sol da de manera directa durante muchas horas.
Estas láminas asfálticas vienen enrolladas en grosores de entre tres y cuatro milímetros, con una capa superior de aluminio muy fina. Los gránulos minerales con los que cuenta además propician que no sufra si queda a la intemperie. A la hora de instalar en un tejado láminas asfálticas de aluminio, es recomendable limpiar previamente de una manera exhaustiva toda la superficie donde se va a esparcir la tela. A posteriori, tendremos que aplicar una pintura bituminosa que sea capaz de soldar la lámina.
Consulte siempre a un especialista, como los que trabajan en la reparacion de tejados Madrid; siempre serán los expertos y los técnicos especializados en este sector los que puedan instalar sin problema las impermeables láminas asfálticas de aluminio. Además, los profesionales cualificados podrán orientarle acerca de las características de estas telas, así como de su colocación en todo tipo de tejados.
Las láminas asfálticas de aluminio sirven además para proteger los tejados de la acción de las lluvias, de las humedades y de las filtraciones derivadas del hielo, la nieve o la escarcha de la noche. Es por ello por lo que cada vez más personas confían en la capacidad protectora de este impermeabilizante.