Contar con un aislamiento de calidad resulta algo muy importante, sobre todo en los áticos de los edificios. Muchas personas se aferran a los áticos en las ciudades para desarrollar parte de su vida diaria, toda vez que estos espacios ofrecen unas características visuales y logísticas incomparables. Tampoco podemos dejar pasar por alto el hecho de que los áticos se han convertido en una de las viviendas más revalorizadas en los últimos años; el espacio adicional y el disfrute que aportan hacen que sean perseguidas por muchas personas.
No obstante, no todo es de color de rosas cuando se habla de los áticos. Entre las desventajas podemos encontrar que la exposición de estos espacios al exterior genera un clima de temperaturas demasiado altas en verano, así como demasiado bajas durante el invierno; esto se plasma de una manera perjudicial, siendo las facturas de la luz y el gas mucho más infladas. De este modo, si no se aísla como es debido, el gasto para climatizar la vivienda se elevará.
Para disfrutar de las ventajas de la eficiencia energética, lo mejor es ponerse en manos de profesionales contrastados del sector o avisar a compañías expertas en la materia. El aislamiento térmico de la casa será posible merced al buen hacer, por ejemplo, de las ventanas de PVC con vidrio triple o a los tratamientos térmicos en los puntos más vulnerables de la vivienda.
Aislar los muros y cubiertas con insuflado de lana de roca o celulosa es una alternativa de calidad que hay que valorar. Las pinturas térmicas, las láminas térmicas para cristales son otras opciones menos populares, pero igualmente válidas para aislar y rehabilitar la cubierta. Por tanto, no está de más que el usuario se decida a pedir presupuesto a su compañía de confianza para intentar mejorar el confort en el interior de la vivienda y ahorrar a largo plazo.
Ahorrar después de haber invertido
Una inversión en eficiencia energética supondrá una apuesta sobre seguro para ahorrar. Es algo del todo recomendable en la vivienda, ya que, al tiempo que se da un salto estético, las facturas se reducirán, la comodidad mejorará y el precio de la casa se revalorizará. Abogar por una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente siempre será bienvenido. Nunca es tarde para disfrutar de la temperatura idónea en invierno y en verano dentro de la vivienda gracias a una inversión aconsejable.