Muchas personas no se dan cuenta de la importancia que tiene mantener el techo en buen estado. Sin el mantenimiento adecuado, la rudeza de la intemperie puede acabar con él ocasionando daños que pueden llegar a ser irreparables a la larga. En el mejor de los casos tendrás a que convertirán tu vida en una pesadilla. Hoy estás de suerte porque te daremos unos consejos muy útiles para reparar goteras y humedades en el tejado.
Cómo localizar las goteras y humedades en el tejado
El primer paso para reparar goteras y humedades en el tejado radica en localizarlas. Es recomendable utilizar un día lluvioso para localizarlas con mayor facilidad, esto te permitirá saber dónde se encuentran para empezar a tratarlas. Una vez que sepas donde se encuentran es importante marcarlas para tapar las goteras una vez que el techo y el tejado se encuentren completamente seco.
Procura no trabajar en humedad ya que no sólo será muy difícil utilizar adhesivos e impermeabilizantes para tapar las goteras sino que puede resultar peligroso. Los accidentes en casa deben ser minimizados los más que se pueda y tomar precauciones necesarias en todo momento para evitar desgracias. Una vez seco el techo y las tejas, podemos proceder a impermeabilizar el techo.
Como impermeabilizar tu tejado en contra de goteras y humedad
Una vez que sepas donde están localizadas las goteras y humedades en el tejado lo más recomendable es impermeabilizarlo del lado externo para evitar más filtraciones. Existen numerosos métodos y productos que pueden realizar la tarea de manera exitosa. Hoy te enseñaremos los métodos más populares, fáciles y efectivos de acuerdo a nuestra experiencia, así que toma nota.
Lo primordial como mencionamos antes es procurar que el lugar se encuentre totalmente seco y retira las tejas antes de trabajar. Utiliza un cemento especial que puede ser aplicado con una espátula para tapar las goteras. Este producto es fácil de conseguir, procura seguir las instrucciones al pie de la letra y toma las precauciones necesarias. Con este adhesivo taparas las goteras en tu techo, pero cuando existe humedad necesitarás ayuda de la caballería pesada.
Es aquí cuando entra el manto asfáltico y otros productos asfálticos para impermeabilizar. Estos productos son sumamente efectivos para acabar con goteras, filtraciones y humedad en tu tejado, pero hay que tener sumo cuidado al instalarlo. Requiere de uso de un quemador o soplete para aplicar el asfalto sobre el techo, por lo que se presta para muchos accidentes. Si la tarea se torna muy complicada, llama a un profesional.
Una vez terminado el trabajo puedes volver a colocar las tejas en su lugar y comprobar que el material se haya adherido completamente.
La importancia de los canalones, como limpiarlos
En algunas ocasiones las filtraciones pueden ser producto del mal mantenimiento de los canalones. Es necesario limpiarlos periódicamente para evitar obstrucciones que puedan perjudicar su funcionamiento y la infraestructura de tu inmueble. La acumulación de agua excesiva en tus canalones pueden afectar las tejas y consecutivamente el tejado, así que procura limpiarlos periódicamente aunque sea engorroso o llama a un profesional para que te ayude.