Los tejados son un elemento imprescindible en todo hogar ya que no solo evitan filtraciones de agua o filtran la luz, sino que también hacen que nuestra casa sea más eficiente a nivel energético y, de esa forma, nos ayudan a ahorrar dinero. Con el paso de los años, los tejados se han ido modernizando a tal que hoy en día existen muchos tipos de tejados con virtudes que en los siglos pasados ni se imaginaban que eran posibles. Si tú también quieres saber qué tipo de tejas para cubiertas y tejados existen actualmente, sigue leyendo pues en reparacion de tejados Madrid te los presentamos a continuación:
- Teja francesa: la teja francesa es una teja compacta y ergonómica por excelencia. Actualmente, existe en diversos colores y tamaños, y por su diseño es ideal para usarse en cualquier tejado, ya que se puede adaptar a cualquier pendiente, estructura o estética. Por si fuera poco, es excelente al momento de filtrar el agua de los tejados.
- Teja colonial: esta se considera la teja más típica de todas, pues todos la hemos conocido de niños cuando íbamos al pueblo y veíamos a las tejas coloniales llenas de musgo y, muchas veces, rotas, por lo que debían ser cambiadas para evitar que el interior de la casa se inunde con las lluvias. Asimismo, es bastante ergonómico y su precio es uno de los más asequibles que podrás encontrar, siendo por ello una opción a considerar. La instalación de esta teja es bastante peculiar, ya que se instala de manera que quede en U inversa una al lado de la otra, entrelazándose en forma de cadena.
- Teja portuguesa: es muy similar a la teja colonial, pero con el elemento diferenciador de una prolongación que permite la unión con las otras tejas.
- Teja de cobre: estas tejas, aunque no lo creas, son en un inicio bastante similares a las tejas clásicas, tanto en funcionalidad como en colores. Sin embargo, con el paso de los años, va cambiando de tonalidades, yendo de un color salmón inicial a un tono verdoso o incluso otros. Si bien son muy eficientes y duraderas, las tejas de cobre también son de las más caras que hay.
- Teja asfáltica: las tejas hechas con materiales asfálticos son unas de las que más bondades te ofrece, ya que son impermeables, duraderas, reducen un poco el calor del cuarto que protegen y, además, se amoldan a la mayoría de tipos de superficies. No obstante, hay que advertir que hay personas que cometen el error de no usar aislante térmico en su cubierta por usar teja asfáltica, cuando en realidad no cumple la misma función con efectividad.
- Teja normanda: son fáciles de instalar, económicas y se suelen usar en techos de pizarra, siendo por ello una de las mejores opciones disponibles en el mercado.
- Teja fotovoltaica: ahora, si el dinero no es tu preocupación, y quieres maximizar el ahorro energético en tu hogar, así como proteger al medioambiente, las tejas fotovoltaicas son lo tuyo.
- Teja de vidrio: son una de las tejas más novedosas que existen y ayudan a que nuestro hogar luzca más luminoso y moderno. Una empresa sueca logró crear un modelo de estas tejas que es capaz de recoger la energía solar y distribuirla por toda nuestra casa, siendo esa otra ventaja.
- Teja metálica: al igual que la teja de cobre, la teja metálica es muy resistente a los diversos factores climatológicos y, por si fuera poco, suele estar recubierta con grave de piedra con sellado acrílico, para que no se corroan.
- Teja de hormigón: es el tipo de teja más pesado de todos y destaca por ser muy resistente, aunque también bastante flexible para soportar cualquier golpe.